Llega a México el cachorro rescatista donado por Turquía

Foto: Sedena

Redacción

Ciudad de México.- Tras anunciarse la semana pasada que Turquía donó un cachorro para que se incorpore a labores rescatistas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el can llegó a México. 

El envío del lomito pastor alemán, se efectúa como símbolo de solidaridad y luego del fallecimiento de “Proteo”, el perro del Ejército que murió mientras realizaba trabajos de búsqueda en ese país euroasiático tras el sismo que ocurrió en esa zona el pasado 5 de febrero y que dejó más de 50 mil perecidos. 

Fue cerca de las 7:20 horas, que el lomito llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que vía Facebook, la Sedena compartió el video del arribo de este animalito que aún no tiene nombre. 

Su traslado se llevó a cabo en el vuelo No. TK-182 y en la terminal aérea de la capital del país fue recibido por otros cachorritos que serán parte de una nueva generación del equipo de binomios rescatistas. 

EL LEGADO DE “PROTEO” 

“Proteo” viajó a Turquía con un equipo de la Sedena para apoyar en las labores de rescate tras los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 que se registraron hace casi tres meses. 

El 13 de febrero “Proteo” murió en plena actividad y sus restos fueron recibidos días más tarde por elementos de las Fuerzas Armadas de México, que los trasladaron a la Base Aérea Militar No. 1, donde le realizaron un homenaje.  

Debido a su labor, en Turquía se anunció que colocarán un monumento en su honor en la ciudad de Estambul.  

IMCM