Llega nuevo cargamento con 487 mil 500 vacunas anti-covid de Pfizer

Foto: Twitter

MÉXICO.- Este jueves llegó a México un avión con un cargamento de 487 mil 500 vacunas contra Covid-19 de Pfizer y BioNtech, se informó desde la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pedro Zenteno, director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) señaló que las vacunas serán distribuidas a los distintos municipios de los estados para continuar con la vacunación de adultos mayores.

En total, Pfizer ha enviado a México seis millones 156 mil 150 dosis de vacunas Covid-19 y el funcionario aseguró que este viernes 9 de abril llegarán más vacunas de esta misma farmacéutica.

Apuntó que con este nuevo lote México ha recibido en total 16 millones 85 mil 750 dosis de vacunas contra Covid-19.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura destacó que se ha “diseñado un plan de distribución para llegar a todos los municipios para vacunar a los adultos mayores y estamos en espera de que en los próximos 10 días podamos cubrir la meta comprometida”.

La llegada de las vacunas esta mañana, fueron mostradas en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se enlazó en video al AICM.