Llegan los primeros ocho cuerpos de connacionales fallecidos en un tráiler en Texas

Foto: Captura de video

EFE / Redacción

Ciudad de México.- El Gobierno de México inició este miércoles la repatriación de 8 de los 26 migrantes mexicanos que murieron el pasado 27 de junio mientras viajaban hacinados dentro de un tráiler en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, en donde murieron al menos 53 extranjeros de diferentes nacionalidades.

Por la tarde, estos ciudadanos sin vida de nuestro país arribaron al Aeropuerto Internacional Toluca, de donde han sido enviados a sus lugares de pertenencia. 

“En colaboración con autoridades de CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos), comenzamos el abordaje de ocho féretros en el primero de dos vuelos a realizarse el día de hoy”, informó en su cuenta de Twitter el coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Arturo Rocha.

El funcionario señaló que la repatriación se llevó a cabo a bordo de un avión militar por instrucciones del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco.

El 27 de junio un tráiler con decenas de personas sofocadas fue descubierto en San Antonio, Texas, en el condado de Bexar.

Hasta la semana pasada, el forense del condado había confirmado la muerte de 53 migrantes, entre ellos 26 mexicanos, 7 guatemaltecos y 14 hondureños, quienes fueron transportados en el camión sin ventilación y bajo altas temperaturas.

IMCM