Lleva cinco ingresos hospitalarios Murillo Karam desde su detención

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- A dos meses de su arresto —19 de agosto pasado—, Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) suma cinco ingresos hospitalarios, aseguró la reportera de Radio Fórmula, Miriam Moreno, aunque ayer fue llevado al Instituto Nacional de Cardiología, donde le practican exámenes.

En su cobertura para el programa "Por la Mañana" que conduce Ciro Gómez Leyva, la comunicadora detalló que esta situación constante a se debe a que el exservidor público padece varias enfermedades crónico degenerativas. 

“Hay que tener en cuenta que a él se le diagnosticaron enfermedades crónicas como enfermedad pulmonar, obstrucción crónica, hipertensión arterial, insuficiencia vascular cerebral", recordó Moreno. 

Según su información, Murillo Karam fue internado ayer en el hospital de Balbuena, donde permanecerá al menos 24 horas para revisión y tratamiento médicos, pero incluso se pide valorar la opción de trasladarlo a un hospital de tercer nivel para que reciba atención especializada, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía para ver su daño cerebral.     

El extitular de la PGR es indagado por tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas, en hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.  

Con información de Radio Fórmula

IMCM