Localizan a hermanos beisbolistas secuestrados por 'El Chueco'; uno está muerto

Foto: Twitter

Ciudad de México.- A 17 días de que se dio a conocer que los hermanos Berrelleza Rábago fueron vistos por última vez en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, la Fiscalía de ese estado informó que los ha localizado, aunque uno de ellos sin vida.

Se presume que José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, los secuestró luego que su equipo de béisbol perdiera contra el de ellos, mientras que el 27 de junio mató a los dos sacerdotes jesuitas y a un guía de turista en esta localidad perteneciente al municipio de Urique.

Las autoridades notificaron que fue encontrado vivo Jesús Armando, en tanto que Paul Osvaldo está muerto. 

Asimismo, el comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, y Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal General de la entidad, detallaron que se realizó un rastreo tierra - aire por la zona y fue así que se dio con su paradero.

Fierro Duarte aseguró que Jesús Armando fue integrado al programa de protección a testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, en donde se le ha brindado atención integral.

“Él recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario”, apuntó Fierro Duarte.

Personal técnico pericial llevó a cabo la exhumación de Paul Osvaldo, joven de 22 años, en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.

IMCM