Localizan a otras 16 personas en Culiacán tras 'levantón'; aún hay 8 secuestradas

Culiacan Sinaloa levanton

Redacción

Ciudad de México.- Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, dio a conocer que otras 16 de las 66 personas que fueron privadas de su libertad el viernes pasado fueron localizadas, por lo que estas se suman a las 42 gentes que con antelación han sido encontradas; tras ello hay 58 habitantes con paradero conocido y ocho sin saber nada de ellos. 

El funcionario dijo en un videomensaje que se trata de 12 personas adultas y 4 niñas y/o niños, quienes recobraron anoche su libertad.

Mérida Sánchez abundó que personal de la dependencia que encabeza continúa con las acciones de búsqueda y localización de las personas que fueron “levantadas” en diferentes puntos de Culiacán y sus alrededores, al tiempo que recalcó que es prioridad hallar a todos los sinaloenses que están con reporte de no ubicados.

No obstante, subrayó que estas gentes estuvieron "ausentes de sus domicilios" y que no se puede asegurar que todas estuvieron secuestradas. 

Fue el viernes pasado que se avisó sobre la desaparición de decenas de personas en Sinaloa y se involucró a grupos del crimen organizado, sin embargo, las autoridades no han corroborado estas bandas delincuenciales estén detrás de este hecho de violencia. 

IMCM