Logra FGR condenas de hasta 175 años de prisión contra 4 integrantes de Los Zetas

hasta 175 anos FGR Los Zetas.jpg

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias de hasta 175 años de prisión contra cuatro individuos que fueron identificados como parte de una célula del extinto grupo delictivo Los Zetas. Estos hombres fueron hallados responsables de múltiples secuestros cometidos en 2013 en Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el juzgado noveno de distrito con sede en Coyotepec, Oaxaca, impuso 175 años de prisión a José Heder R. y a Ricardo Román P., alias de “El Coyote”. 

Por su parte, Lorenzo R. y Juan Francisco R., fueron sentenciados a 150 años de reclusión cada uno.

Las condenas fueron dictadas por su responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en agravio de ocho víctimas.

TENÍAN A 8 GENTES RAPTADAS

Los hechos que llevaron a estas sentencias se remontan a 2013, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) llevaron a cabo un operativo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Santa Regina, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En dicho lugar, fueron capturados los cuatro sentenciados y se logró la liberación de ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) integró las pruebas necesarias que acreditaron la responsabilidad de los acusados. La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Oaxaca, aportó las pruebas suficientes para que el Juzgado dictara las sentencias.

Según la FGR, los cuatro hombres fueron identificados como parte de una organización criminal ligada a Los Zetas que no solo se dedicaba al secuestro, sino también a otros crímenes de diversa índole. Actualmente, los sentenciados cumplen sus condenas en distintos centros penitenciarios del país.

IMCM

Síguemos en Google News