'Lomito' turco se une a la Sedena en homenaje al perro 'Proteo'

Foto: Sedena

Redacción

Ciudad de México.- Tras el sismo del pasado 5 de febrero en Turquía, el cual dejó cientos de viviendas derrumbadas y miles de muertos, a la par que debido a la ayuda que México envío, un canino de rescate llamado “Proteo” falleció, la autoridad del país euroasiático donó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un cachorrito que se unirá al equipo de binomios caninos de la dependencia.

“Proteo” perdió la vida durante las labores de auxilio en la zona cero de Adiyamán, por lo que la dependencia avisó que el lomito regalado se dio como una muestra de solidaridad tras el deceso del querido pastor alemán del Ejército.

"Un héroe se va, pero otro sigue su legado. ¡Bienvenido cachorrito! México y Turquía, unidos demostrando que la ayuda humanitaria no tiene límites ni fronteras", comentó la Sedena en un comunicado. 

"Este cachorrito se guiará bajo los pasos de nuestros binomios caninos, quienes lo instruirán dentro de la especialidad de búsqueda y rescate, con la promesa de ser el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor", concluyó en su texto la milicia. 

IMCM