López-Gatell aclara, semáforos verdes en octubre solo son estimación, no promesas

Ciudad de México.- Tras el anuncio de hace algunos días acerca de que en octubre podría haber semáforo verde en la mayoría de los estados del país, esta noche Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que esas predicciones pueden cumplirse o no, toda vez que eso depende de que se cumplan las medidas sanitarias contra la Covid-19.

En la vespertina de las 19:00 horas, el funcionario aclaró que nunca aseguró que las entidades pasarán a verde específicamente en el décimo mes del año como lo afirmaron varios medios, por lo que sentenció, esto es una estimación, pero no una promesa.

“Comenté que posiblemente en la segunda quincena de octubre estuviéramos arribando a semáforos verdes. Se empieza a ver en las redes sociales que yo prometí eso y ya veo que es la cadena a la que va a llevar después, que no le atiné al pico y que prometí los semáforos verdes y no se cumplieron”, subrayó López-Gatell.

Asimismo, indicó que si se llegan a cumplir las predicciones el próximo mes, significa que habrán descendido los contagios y que las personas acataron las medidas sanitarias.

Nota recomendada: Tras polémica, PRI recupera presidencia de la Cámara de Diputados

“No son promesas de campaña, no es el tarot, no funciona así, uno hace una consideración de los métodos de epidemiología matemática, conforme a las condiciones de la realidad y si esas condiciones no se cumplen, no se cumple la predicción”, apuntó.

IMCM

Síguemos en Google News