López-Gatell admite que convenio con hospitales privados se ha subutilizado

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó este jueves que el convenio del gobierno federal con hospitales privados para atender ciertas enfermedades, está subutilizado.

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia vespertina sobre el informe diario del coronavirus, el funcionario federal reconoció que ha sido un gran reto mantener la reconversión hospitalaria para la Covid-19 y al mismo tiempo atender otros tratamientos que fueron pausados.

Agregó que debido a esta situación, en los nosocomios particulares sólo se ha aprovechado el 22 por ciento de su capacidad y recordó que en ellos sólo se atienden emergencias y algunos padecimientos que no sean por el nuevo coronavirus.

López-Gatell señaló que si bien la reconversión del sistema hospitalario permitió tener mayor capacidad para la atención de los pacientes con el virus SARS CoV2, otros servicios se vieron saturados, por lo que ahora el reto es encontrar un punto de balance.

Nota recomendada: Corte anula espera de un año para contraer nuevamente matrimonio en Jalisco

Dijo que la prueba será “mantener la capacidad para atención de Covid en la temporada de influenza y al mismo tiempo tener la posibilidad de mantener la continuidad de atenciones para la atención de personas no Covid”.

Con información de 24 horas

IMCM