López-Gatell es el 'pequeño virrey de los muertos en casa': Lilly Téllez

Ciudad de México.- La senadora del PAN, María Lilly del Carmen Téllez García, llamó a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, “virrey de los muertos en casa” y le entregó un bastón como “cetro” durante la comparecencia de éste en el Senado de la República.

Este lunes López-Gatell Ramírez compareció en la Cámara alta, y al mostrar cifras del alto índice de mortalidad ocasionado por la pandemia, Téllez García salió de su lugar para recriminarle por lo que ella considera un mal manejo de la infección, además le reciminó que “con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”.

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, subrayó la panista.

Este incidente se dio luego de que Téllez García le exigió a la senadora de Morena, Malú Micher abandonar el recinto si no la iba a dejar hablar.

Por otra parte, varios legisladores de oposición mostraron pancartas contra López-Gatell, a quien le reclamaron las más de 83 mil muertes que ha dejado la Covid-19.

Nota recomendada: Reportan plagio y liberación de oficial de la Guardia Nacional en Colima

Además, debido a los reclamos, fue suspendida la comparecencia.

IMCM