López Obrador acepta la renuncia de Medina Mora

Ciudad de México.- La Presidencia de la República informó que Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el asunto ya fue turnado al Senado para su análisis, así lo informó desde Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno federal.

Previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la renuncia de Medina Mora ya había sido aceptada.

Hecho histórico

Luego de que el aún ministro Medina Mora renunciara a su cargo en la Corte, en lo que ha significado un acto inédito en la vida política del país, esta determinación todavía no es definitiva.

Nota recomendada: Reducción de presupuesto a Coahuila afectará a campesinos

Por lo que el área de Comunicación Social de la SCJN publicó una tarjeta informativa refiriendo que no cuenta con los elementos para confirmar la renuncia de Medina Mora, asimismo, externó que se mantiene a la espera de lo que determine el Poder Ejecutivo y el Senado en términos del artículo 98 constitucional.

IMCM