López Obrador admite incumplir con descentralización de secretarías y caso Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solo le faltan dos compromisos por cumplir de su gobierno; uno es la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y el segundo la descentralización de las secretarías federales.

En conferencia de prensa, el mandatario pidió a los secretarios y secretarias de Estado que se apliquen para avanzar en este proceso de mudar las dependencias a los distintos estados de la República.

Detalló que la Secretaría de Energía cumplió y ya está en Villahermosa, Tabasco. La Secretaría del Bienestar estará en Oaxaca; la Secretaría de Turismo en Chetumal; la Secretaría de Salud estará en Acapulco, Guerrero.

Consideró que esta descentralización del Gobierno Federal llevará tiempo, sin embargo será de manera voluntaria para los trabajadores de base, a quienes se les dará garantías de viviendas y educación para sus hijos.

No obstante, López Obrador destacó que de 100 compromisos lleva 98 cumplidos.

“Es un compromiso pendiente, no se ha podido cumplir. Yo en el Zócalo, cuando tomé posesión, hice 100 compromisos con el pueblo; he cumplido 98, me faltan dos y uno es el de la descentralización del Gobierno Federal, que no hemos podido sobre todo por la pandemia que nos llevó a estar aquí para enfrentar el Covid y todo el daño que causa, pero ya vamos a ir avanzando en este propósito”, expresó.

DVC