López Obrador agradece a China, Rusia e India por apoyo en compra de vacunas

Foto: Captura de video

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de Rusia, China e India por el apoyo para la adquisición de vacunas contra el coronavirus o Covid-19. 

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California aseguró que esta respuesta que dieron los tres países es muestra de la fraternidad universal que debe de existir ante la pandemia.

No obstante, acusó que existe acaparamiento del biológico por parte de 10 países.

“Un especial agradecimiento a los gobiernos de Rusia, de India y de China que no están apoyando, acudimos a ellos y respondieron de manera fraterna, entienden que es importando la fraternidad universal.

Nosotros desde hace 6 meses presentamos una resolución en la ONU para que no se acaparan las vacunas algo que lamentablemente está sucediendo”, dijo.

López obrador adelantó que se tienen reservados 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas con diferentes laboratorios en el mundo, además de asegurar que no van a faltar vacunas para proteger a todos los mexicanos contra la pandemia provocada por el Covid-19.

“Hemos manejado con honradez el presupuesto y por eso nos alcanza para atender las necesidades del pueblo. Se tienen ya reservados 32 mil millones de pesos para la adquisición de todas las vacunas, ya hay contratos con farmacéuticas y hemos contado con el apoyo también de gobiernos extranjeros”, aseveró.

Por último, el mandatario hizo un llamado a las plantas donde se generan las vacunas contra Covid-19, para que actúen con más fraternidad, ya que hay una política en el mundo a favor de los derechos humanos “y en este caso con el derecho a la salud y la vida”.