López Obrador asegura que Gas Bienestar evitará abuso en el precio a los consumidores

Foto: Cuartoscuro

BCS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la creación de la empresa Gas Bienestar sea una competencia desleal para los distribuidores de gas, pues se creó en beneficio de los consumidores y para que los distribuidores no abusen.

En su conferencia de prensa de este viernes,  el mandatario descartó que la puesta en marcha del Gas Bienestar generará una competencia desleal, sino que la medida es para “que no abusen” con márgenes de ganancia excesivos.

“No se les va a requisar sus plantas ni habrá expropiaciones solo es fijar precios máximos, evitar abusos, porque cuando aumenta el precio de gas afecta mucho a la gente y lo otro es que haya competencia, por eso es Gas Bienestar”, indicó.

Las medidas de su gobierno en este marco “no son para quitar la competencia, no es monopolio, al contrario, es para que haya equilibrios y contrapesos porque si no, hacen lo que quieren”.

Apuntó que las cámaras como Coparmex o Canaco defienden a sus integrantes, pero “nosotros tenemos como obligación defender a todos, defender a los consumidores”.

López obrador consideró que no es posible que el precio del gas aumente mes a mes y no ocurra con el resto de los energéticos como la gasolina o el diésel.

Nota recomendada: CIDH expresa preocupación por hallazgos sobre espionaje de Pegasus

Aseguró que no se va a requisitar o expropiar las empresas, solamente se fijará un precio máximo para evitar abusos, ya que el aumento en el precio del gas, afecta directamente a la población.

Adelantó que el Gas Bienestar se distribuirá en todas las ciudades; en un mes operará en la Ciudad de México y continuará en las entidades posteriormente, ya que en algunos estados es una sola distribuidora la que domina.

DVC