López Obrador busca blindar fondos para seguir con rescate en Pasta de Conchos

Redacción

Ciudad de México.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el rescate de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos el 19 de febrero de 2006 sería su prioridad, hasta ahora no hay avances en el caso, pero nuevamente realizó un acuerdo con las familias para que haya garantía en que se logrará el salvamento de estas personas.

Lo anterior se dio tras una visita a Coahuila efectuada el viernes pasado, donde el jefe del Ejecutivo federal supervisó los trabajos en las minas “El Pinabete” del ejido Agüjita y en Sabinas, donde la organización Familia Pasta de Conchos dio a conocer que el mandatario juró tres pactos.

En un comunicado difundido por el organismo a través de su cuenta de X, sostuvo que a un mes de que se cumplan 18 años de esta tragedia, López Obrador regresó al lugar cuatro años después de su promesa de realizar visitas semestrales, por lo que ven con cierta cautela los anuncios dados por el tabasqueño.

"Se recordó al presidente que el rescate de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos es la mayor prioridad y que debe de acompañarse de garantías de no repetición para evitar que este tipo de siniestros sigan ocurriendo, lo que no ha logrado evitarse", pronunciaron las familias de Pasta de Conchos.

SE VIENE OTRO DECRETO

De acuerdo con Familia Pasta de Conchos, López Obrador les dijo que en breve habrá un decreto para garantizar fondos en favor de que se dé el rescate de los 63 mineros, esto en caso de que no se logre esta tarea antes de que culmine su Administración.

Como segundo compromiso, dijo que en abril próximo recibirá a las familias en Palacio Nacional para dialogar sobre la situación del rescate y atender cada una de las inquietudes, problemas y dudas que se generen al respecto.

Por último, el tabasqueño les habría indicado que regresará a Pasta de Conchos en junio próximo, esto para evitar que lo tilden de intromisión electoral, ello ante los comicios federales del 2 de junio.

IMCM