López Obrador considera que la pregunta para la revocación de mandato es ‘complicada’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la pregunta que se aprobó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la consulta de revocación de mandato “es complicada” y requiere de un “buen traductor”.

Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta que primero no se conoce, la gente no sabe si va a ser sí o no, entonces sí pedirles a todos que busquen un buen traductor, porque esto tiene que ver con los expertos, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar y que ayuden”, expresó.

La interpretación de la pregunta generó inconformidad en diputados de oposición, quienes presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN para solicitar que se modifique su redacción.

Ellos argumentaron que la actual pregunta infiere a una ratificación de mandato en lugar de una revocación.

Ayer, la SCJN rechazó modificar la pregunta de la consulta, por lo que se mantendrá como fue redactada inicialmente por el Congreso de la Unión desde el año pasado.

La pregunta que aparecerá en la boleta será:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

López Obrador opinó que esta debería responderse con un “” o un “no”, e invitó a la población a difundir la forma en que la población puede votar el día de la consulta.

Con información de Latinus