López Obrador frena cuestionamientos hacia gobernador de Querétaro

QUERÉTARO.- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador  salió en defensa del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y pidió respeto ante los cuestionamientos de reporteros respecto a su involucramiento en un video del caso Emilio Lozoya.

Durante la conferencia de prensa matutina del Campo Militar 17-A, el gobernador queretano se negó a responder sobre si pediría licencia para defenderse de las acusaciones del exdirector de Pemex, quien lo acusó de recibir sobornos para votar a favor de la Reforma Energética.

Tras lo anterior, el jefe del Ejecutivo frenó los cuestionamientos hacia Domínguez y pidió respetar la decisión del mandatario local de no comentar más al respecto.

Nota recomendada: ‘No se puede creer en la palabra de un delincuente’: Gobernador de Querétaro sobre Lozoya

El gobernador ya fijó su postura lo hizo con mucha claridad y dijo que sería su única aclaración sobre este tema, ¿por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? incluso hasta por respeto, por respeto, por urbanidad política y habrá tiempo para desahogar este tema, además corresponde a la Fiscalía aclararlo en su momento", declaró.

López Obrador pidió discutir los problemas nacionales y “omitir, dejarlo pendiente o hacer una prórroga” respecto a este tema, a lo que los reporteros exclamaron que “no”.

Sin embargo, desde su asiento, el gobernador reiteró que fue “el único posicionamiento y he sido muy claro”.

DVC