‘No se puede creer en la palabra de un delincuente’: Gobernador de Querétaro sobre Lozoya

MÉXICO.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién negó esta mañana haber recibido sobornos a cambio de votar por la reforma energética el sexenio pasado y aseguró que las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tienen un objetivo político.

Durante su intervención en la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario queretano fijó un posicionamiento respecto a las acusaciones y advirtió que será el único que hará de manera pública.

Señaló que detrás de estos señalamientos hay intereses políticos y partidistas. “No es una cuestión legal. Es política”.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha portado sólo sus dichos que valen su prestigio: nada”, comentó.

Domínguez afirmó que por el video difundido hace dos días en el que un hombre de su confianza está involucrado, decidió removerlo, pero además informó a las instancias correspondientes para que se actúe conforme a la ley, sin embargo, aclaró que no tiene nada que temer.

“No tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar”, expresó.

Recalcó en su posición de diputado federal siempre mostró su apoyo a la Reforma Energética, la cual, desde su perspectiva, traería importantes beneficios al país.

Francisco Domínguez Servién, actual gobernador en el estado de Querétaro, fue uno de los personajes señalados por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de haber recibido sobornos con el fin de aprobar la Reforma Energética impulsada por el ex presidente, Enrique Peña Nieto.

DVC