López Obrador perfila triunfo en consulta de revocación de mandato, presume apoyo de 72.4%

Foto: EFE

Ciudad de México.- Ante la prometida consulta de revocación de mandato a realizarse en marzo de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el 72.4% de las personas lo respaldan para continuar en el cargo hasta el 1 de octubre de 2024.

Durante su tercer informe de “acciones de gobierno” por el tercer año de su triunfo electoral, el mandatario aseguró que 22.7% son los que se oponen a que siga su administración.

Sin embargo, no mencionó ni detalló que casa encuestadora levantó el sondeo que según él le da esa cifra de apoyo, al tiempo que tampoco precisó metodología ni el universo de cuestionarios.

Pero subrayó que a la pregunta sobre si los mexicanos están de acuerdo con el cambio que impulsa el actual gobierno, indicó que el 87.4% está de acuerdo y 9.6% en desacuerdo. 

“Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente que lo mejor para todos es elevar a rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos, de la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que heredamos de nuestros antepasados.  Esa es la grandeza de México”, expresó este jueves el mandatario desde su evento realizado en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Pese a reconocer frente a sus 40 invitados que quizá a muchos no les gusta su estilo de gobernar, nadie puede decir que no ha cumplido con su compromiso de erradicar la corrupción y aseguró que los “logros” están a la vista porque hay libertades plenas.

IMCM