López Obrador pide modernizar aeropuerto de Tapachula, Chiapas

CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al concesionario del aeropuerto de Tapachula, Chiapas, modernizarlo o entregar la concesión ya que han denunciado que hasta “baches” tienen en la pista.

Al encabezar la ampliación del aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, el presidente instruyó a las autoridades correspondientes que hablen con el concesionario de Tapachula para resolver “ese problema”.

“Tenemos ahí también que atender el problema del aeropuerto de Tapachula, ya di instrucciones para que se hable con el concesionario para que lo modernicen, si ellos no están en condiciones de hacerlo que nos entreguen la concesión”, expresó.

Señaló que esa terminal podría operar en un esquema conjunto entre el gobierno federal, del estado y la iniciativa privada.

“Aquí hay un ejemplo de que se puede manejar un aeropuerto si se trabaja de manera conjunta el gobierno federal con el gobierno del estado: 51% gobierno estatal y 49% gobierno federal. Así se está administrando este aeropuerto. Así se podría administrarse también el de Tapachula, porque me dicen que tiene hasta baches en la pista”, señaló.

En este contexto, López Obrador reiteró que se apoyará al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, “le tenemos toda la confianza y van a seguir llegando recursos para el desarrollo de este gran estado de Chiapas”.

DVC