'López Obrador podría regresar a mañaneras en dos o tres días': Adán Augusto

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de Covid-19 por lo cual estará ausente de las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

Como bien saben el día de ayer, el señor presidente de la República informó que había resultado positivo a covid, por lo tanto se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose.

El titular de Segob adelantó que es muy probable que López Obrador regrese en esta semana a las mañaneras, una vez que supere el contagio por coronavirus.

"Nosotros esperamos que, en los próximos días, dos, tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa", precisó.

López Hernández agregó que el mandatario le encargó que esté pendiente de la agenda y que se mantenga al frente de las conferencias matutinas, como lo está haciendo este lunes 24 de abril.

Aclaró que el presidente no sufrió un desvanecimiento o un infarto durante su estancia en Mérida, Yucatán, como lo mencionan algunos medios de comunicación y que tampoco fue trasladado de emergencia a la Ciudad de México, incluso el Diario de Yucatán en su noticia de primera plana de hoy menciona el supuesto desmayo, a lo que el titular de la Segob respondió:

“Es una absoluta mentira… Eso quisieran, pero goza de cabal salud. Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos”.

López Hernández precisó que ninguno de los funcionarios del gabinete presidencial se encuentra en aislamiento y que algunos de ellos se hicieron pruebas covid. 

La salud del mandatario, de 69 años, causa inquietud porque ya había enfermado de covid-19 dos veces, la primera vez en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces se sometió a una cirugía coronaria.