López Obrador se niega a cancelar proyectos; generan empleos, sentencia

Ciudad de México.- Tras la petición de un grupo de académicos, especialistas, escritores y políticos que le pidieron reorientar el gasto de obras públicas para acceder a más vacunas contra la Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hace falta cancelar los proyectos de infraestructura como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

En su mañanera, argumentó que estos planes generan empleos para la población, lo que según él, ayuda a combatir la crisis económica que se ha desatado a raíz de la pandemia.

“No hace falta. ¿Cómo vamos a cancelar el Tren Maya y la Refinería? No, no hace falta, nada más con recortar el chayote", subrayó.

López Obrador también mencionó “imagínense cuánto se llevaban nada más de publicidad, como 8, 10 mil millones de pesos, entonces cuando se enojan y dedican artículos en contra, digo, bueno, pues hay que aguantar porque son vacunas, son becas”.

Respecto a la adquisición de inyecciones, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que se tienen 32 mil millones de pesos reservados para comprar los biológicos contra el nuevo coronavirus, además de que reportan finanzas sanas, ya que a lo largo de su administración, dijo, se ha privilegiado el ahorro en el gasto público.

“Ahora que los intelectuales orgánicos están muy preocupados que hay que tener fondos para la vacuna. Primero: decirles que no se preocupen porque tenemos todos los fondos, desde hace mucho tiempo tenemos 32 mil millones de pesos apartados para las vacunas”, sentenció.

IMCM