López Obrador sostiene que Aristegui ‘está en contra mía’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la periodista Carmen Aristegui está en su contra, pese a que ella diga lo contrario.

"Y también decirle a Carmen Aristegui que no es cierto, que ella no está a favor ni en contra mía. No es cierto, está en contra mía...y no habría problema que estuviese en contra mía si yo no formara parte de un movimiento conformado por millones de mexicanos que queremos llevar a cabo una transformación en el país...ahora sí que no es conmigo es con un movimiento transformador, si ella no cree en eso es otra cosa, pero nosotros sí creemos, y luchamos por eso, y defendemos esa causa", señaló.

López Obrador comentó que no tiene que tomar esto como un asunto personal, que ella tiene un pensamiento distinto y está con un bloque conservador.

Que también entienda que no es un asunto personal, que ella tiene un pensamiento y está, sin duda, alineada al bloque conservador”.

Este lunes, Aristegui Flores retomó la polémica del reportaje sobre la casa que habitó José Ramón López Beltrán, hijo mayor del mandatario, en Houston, Texas.

El tema que tiene relevancia, ha provocado ciertos dichos del titular del Ejecutivo contra el gremio de periodistas, aunque teniendo mayor énfasis en algunos personajes del periodismo.

En nuestro cacho de historia, con el propósito de informar, como se lo dije al presidente en su momento: no estamos ni a favor ni en contra de su gobierno, el propósito es informar”, comentó la periodista el lunes.

Compara a Aristegui con Loret de Mola

López Obrador señaló en la conferencia matutina de este martes que en momentos de definición, Aristegui y Carlos Loret de Mola no son parecido, pero en términos políticos no hay muchas diferencias entre ambos comunicadores.

"Por eso cuando dicen que son distintos Carmen que Loret, yo digo, quien sabe, políticamente hablando, porque Loret qué escrúpulo puede tener, ese es abierto. Como decía don Fidel Velazquez 'soy charro y qué', pero lo otro es la simulación, la supuesta objetividad, la independencia. Que creen que son independientes, que no tienen partido, que no pertenecen a ningún grupo. ¿Cómo no? Pertenecen al bloque conservador. Nada más con el hecho de escribir en Reforma se sabe cómo piensan", refirió.