Lorenzo Córdova advierte que elecciones en 2023 serán ‘la joya de la corona’

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que las elecciones de 2023 serán “la joya de la corona”.

Durante una reunión de trabajo con los integrantes del INE como para el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Córdova pidió redoblar los esfuerzos en las labores porque la contienda en esa entidad “se ha convertido en un espacio de disputa de grupos políticos ancestrales y otros nuevos que han ido conformado el tablero político tanto a nivel estatal como nacional”.

Por lo que pidió a los miembros del IEEM vigilar la trinchera que les toca, primero, en las elecciones del 2023 para después hacerlo en los comicios federales de 2024.

No se distraigan en preocupaciones que son normales del entorno político”, ya que podrán tener una serie de presiones o señalamientos de algunos actores políticos.

Pese a quien le pese ha habido armonía política gracias a su trabajo durante este tiempo” y por ello les pido nuevamente que se entreguen en cuerpo y alma para que estas elecciones salgan bien”, refirió.

Durante la reunión de trabajo, Lorenzo Córdova explicó que actualmente como autoridades y funcionarios electorales del INE y los Organismos Públicos Locales (OPLES) habrá tres momentos importantes.

El primero, la aprobación del presupuesto 2023, así como garantizar recursos para la organización de las elecciones de 2024.

En segundo lugar, la eventual reforma electoral que se discutirá en la Cámara de Diputados, la cual advirtió que sería “un suicidio” con los procesos electorales en puerta.

El tercer punto, la renovación parcial del Consejo General en abril con la salida de cuatro de sus integrantes, “lo cual es positivo ya que se quedarán siete compañeras y compañeros, garantía de estabilidad hasta en tanto se elijan a las y los nuevos integrantes”.