Lorenzo Córdova iba a viajar a Europa, pero se arrepintió por críticas: Vilchis

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Según Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana', Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), sí planeaba estar fuera de México durante la marcha en defensa del organismo, dado que viajaría a Europa. 

"El consejero Córdova miente, no está diciendo la verdad. Sí tenía programado el viaje a Estrasburgo y luego, pues estando por ahí, iba a seguir su camino en Estocolmo", precisó la servidora pública en la mañanera. 

García Vilchis señaló que el video que Córdova Vianello publicó vía Twitter el sábado desmintiendo las versiones acerca de que no estaría en el país durante la movilización del pasado 13 de noviembre, sólo evidencia que él es un personaje poco confiable. 

Y para sustentar sus comentarios, exhibió un documento que daba cuenta de los planes que tenía Córdova Vianello para el fin de semana en el que se llevó a cabo la manifestación. 

Fue Mario Rafael Llergo Latournerie, diputado de Morena, quien había señalado que el titular del INE se encontraba en Francia. 

Tras esto, Córdova Vianello compartió una grabación en la que manifestó que estaba en las instalaciones del Instituto ubicadas en la Ciudad de México, al tiempo que denunció a Morena de mentir como parte de la embestida contra el INE. 

IMCM