Lorenzo Córdova realiza ‘turismo político derechoso’: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, realiza "turismo político derechoso" con recursos públicos en Estados Unidos.

Está utilizando el dinero del pueblo (…) pero eso es todo, o sea que le cuesta al pueblo pues, que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México, pero vivimos en un país libre”, dijo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que Córdova utiliza esta gira para conspirar contra la participación del pueblo y la democracia, y dijo que no le extraña la reunión entre él y Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Es muy acorde con lo que él representa (…) la oligarquía en México (…) no es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales, como con otros internacionalistas que están en Washington o con los que están en el Departamento de Estado dedicados a apoyar a los movimientos de derecha de América Latina y del mundo", afirmó.

A días de que termine su periodo como consejero del INE, Córdova realiza una gira de trabajo por EU, como parte de su visita se ha reunido con organizaciones y con el secretario general de la OEA.

En dicho encuentro, Almagro reconoció la labor del INE y dialogó con Córdova sobre la necesidad de transparencia en los procesos electorales.

El diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, acusó que esa visita de trabajo tiene un costo de alrededor de 10 millones de pesos.

Si el consejero Córdova quiere viajar, pues que se espere 14 días; con su cochinito dorado y con su finiquito le va a hacer más que suficiente para darle varias vueltas al mundo si así lo desea, pero decide a pocos días de irse, seguir viajando a costa de las y los mexicanos”, afirmó.