Los 3 sismos de magnitud superior a 7 en 19S, una coincidencia: SSN

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como una coincidencia calificó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) la ocurrencia de tres sismos (1985, 2027 y hoy) de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre y confirmó que no existe razón científica que la explique o justifique.

Sin embargo, el organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que este caso merece abrir nuevas líneas de investigación científica.

“Hay que hacerlo con seriedad y metodología. En la ciencia, las nuevas preguntas requieren respuestas apropiadas”, detalló el SSN a través de un hilo en Twitter.

Sobre el temblor de magnitud 7.7 de este lunes, el Sismológico Nacional detalló que por las amplitudes registradas en el mar el mayor riesgo son las corrientes que se pueden generar. 

“La recomendación es que la gente no se acerque a las costas”, advirtió y aclaró que el movimiento telúrico de hoy no tuvo epicentro en una zona que amerite emitir alerta de tsunami, pero enfatizó que “se han registrado variaciones anómalas del nivel del mar en algunas zonas”.

“Las estaciones de monitoreo en la región cercana al #Sismo en el Pacífico mexicano registraron un levantamiento del nivel del mar. La estación de Manzanillo detectó una amplitud máxima de 124 cm”, detalló.