Los únicos que se van a quedar sin trabajo son Lorenzo Córdova y Ciro Murayama: Adán Augusto

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, descartó que haya despidos masivos en el Instituto Nacional Electoral (INE) con las reformas electorales aprobadas con Plan B, indicó que los únicos que se van a quedar sin trabajo son los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

"Ahí anda el consejero presidente hablando de que se van a despedir a no sé cuántos empleados, el único que seguramente o los únicos que seguramente se van a quedar sin empleo a partir de abril de este año son precisamente Lorenzo Córdova, consejero presidente, y Ciro Murayama, y el secretario ejecutivo del Consejo General", acotó.

En rueda de prensa en Tlaxcala, Augusto López aseguró que la oposición utiliza el Plan B “como una especie de plataforma política” y dijo que Lorenzo Córdova se la pasa diciendo "barbaridad y media".

No nos asusta el señor Córdova, está acostumbrado a andar diciendo barbaridad y media”, afirmó.

Confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “emita un fallo declarando la constitucionalidad de las reformas porque es un trabajo profesional (…) y está dotado de plena constitucionalidad”.

Por otra parte, dijo que la insaculación para elegir a los cuatro nuevos consejeros del INE no es renunciar a la política como señala Lorenzo Córdova.

Pues aquí en Tlaxcala se lo volvemos a decir: dice eso porque no quiere hablar de cómo lo eligieron a él. Él fue parte del reparto de ese botín y fue parte de la cuota a un partido político que ya en otra ocasión voy a detallarles. Él le debe cargo no al pueblo de México, se lo debe a sus patrones, que eran los dirigentes de partidos políticos en su época”, arremetió.

Recordó que, si no se construyen las dos terceras partes de la Cámara de Diputados para elegir a los consejeros, pues se debe abrir un proceso de insaculación “y desde nuestro punto de mi vista nada más puro que la insaculación".