Ahora Lotenal rifará en sorteo magno un palco en el Azteca y bienes confiscados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el próximo 15 de septiembre cuando el gobierno federal sorteé 22 propiedades de lujo adquiridas por anteriores administraciones que incluyen un palco en el Estadio Azteca.

"El palco del Estadio Azteca lo consideramos un premio especial. Va a ser para un solo ganador, tiene una vigencia de uso hasta 2065 e incluye el mantenimiento del palco por 10 años", informó en la matutina de este miércoles Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional (Lotenal).

Dicho palco es el A37, adquirido por el gobierno mexicano en 1984 y con un valor de 20 millones de pesos (un millón de dólares), cuenta con 20 asientos, un baño, una cocina, cuatro lugares de estacionamiento, y una "excelente ubicación", detalló González Saravia.

Como es sabido, el Estadio Azteca, ubicado en el sur de la Ciudad de México, es la sede del Club América, el Cruz Azul y la Selección mexicana, y albergó el histórico partido del Mundial 1986 en el que Diego Armando Maradona protagonizó "la mano de Dios".

Aunado a ello, la Lotería Nacional llevará a cabo su “Gran Sorteo Especial 248”, en el cual rifará 22 premios, de los cuales nueve son casas, siete departamentos, cinco terrenos y el palco mencionado.

González Saravia informó que se emitirán dos millones de billetes con un precio de 250 pesos, con los que se podrá ganar cualquiera de las propiedades.

INMUEBLES EN CUESTIÓN

Entre los inmuebles destaca un departamento en Acapulco con acceso directo a la playa, piscina y vista panorámica, y una casa de 3 mil metros cuadrados en la lujosa zona de Jardines del Pedregal de la capital mexicana.

También un rancho de 2.5 hectáreas en Morelos y cinco terrenos en Ensenada, Baja California, situados junto al mar.

El sorteo se realizará con motivo del Día de la Independencia, emulando al que hubo el año pasado cuando se rifó de forma simbólica el avión presidencial.

IMCM