Lozoya ayudará a esclarecer 'quién pompó' Reforma Energética: López Obrador

MÉXICO.- El presidente  Andrés Manuel López Obrador señaló que la extradición del exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya ayudará a esclarecer el fraude que se gestó con la reforma energética y quiénes votaron por ella en el Congreso.

“¿Quienes aprobaron esa reforma, que partidos? ahí se los dejo de tarea ¿cómo aprobaron? ¿por qué se obtuvieron los votos?” cuestionó. 

Nota recomendada: AMLO descarta participación de Cabal Peniche en Banco del Bienestar

Luego que ayer adelantara que legisladores podrían estar involucrados en actos de corrupción en el caso de Lozoya Austin, el mandatario aseguró que la extradición del exdirectivo ayudará mucho a esclarecer cosas, ya que fue un gran engaño y un gran fraude la llamada reforma energética.

López Obrador aseveró que los gobiernos anteriores plantearon que  con la reforma se vendería más petróleo y aumentaría la inversión extranjera, pero acusó que ocurrió lo contrario. 

“Nos vendieron la idea, así lo plantearon, de que se iba a producir más petróleo, que iba a llegar la inversión extranjera a raudales; que iban a bajar los precios de la gasolina, de la luz; que iba a ser la panacea y fue todo lo contrarios, se dedicaron a saquear a Pemex y a la CFE. ¿Quién pompo reformita? Como decía mi paisano Chicoche”, expresó.

DVC