Luego de 19 meses en California, aterriza avión presidencial en el AICM

EFE

Ciudad de México.- El polémico avión presidencial aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras pasar 19 meses en California, Estados Unidos. Esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo puso en venta al considerarlo lujoso.

De esta forma, el Boeing 737 utilizado por Enrique Peña Nieto (2012-2018) partió desde el hangar de Boeing en California y aterrizó en el aeropuerto de la capital mexicana a las 14.42 horas.

Por su parte, el gobierno federal reveló hace 10 días que recibió una oferta de compra del avión, en venta desde el 3 de diciembre de 2018, por 120 millones de dólares.

En la conferencia de prensa matutina de hoy, López Obrador explicó que este proceso de compra sigue en pie y que la aeronave regresa a México luego de haberse concluido un "proceso de mantenimiento" en Estados Unidos.

"Sigue el compromiso de la compra, sí, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos", aseguró López Obrador sin revelar la identidad del comprador.

Nota recomendada: Bonilla hace llamado a AMLO para que retire Fuerzas Armadas de caseta en Tijuana

La aeronave pintada con los colores de la bandera mexicana y bautizado con el nombre del líder independentista José María Morelos y Pavón, aterrizó en el aeropuerto de Ciudad de México, donde quedó bajo custodia de la Fuerza Aérea Mexicana.

IMCM