Luego de cuatro días retenida, pobladores de Oaxaca liberan a diputada local del PRI

Foto: Twitter @yarithtannos

Ciudad de México.- La Secretaría General de Gobierno, informó que Yarith Tannos, diputada local de Oaxaca fue liberada y con ello también el retiro del bloqueo que mantuvieron por ocho días pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe sobre la carretera federal 185 Transístmica.

Fue alrededor de las 15:30 horas que Tannos recuperó su libertad, al tiempo que se logró resolver un problema por la falta de recursos para obras. 

La escasez de dinero se la achacan al presidente municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, contra quien el Congreso inició un proceso de revocación de mandato 

Y es que el munícipe rompió un acuerdo firmado hace ocho meses con el gobierno estatal para cumplir con la entrega de fondos a sus agencias municipales para que realizaran la construcción de obras de infraestructura. 

Pero ante el retraso y mala administración del concejal generó que se dejarán de aplicar 10 millones de pesos, por lo que los representantes de las agencias municipales para exigir la entrega de los fondos, presionaron cerrando la carretera Oaxaca-Veracruz y capturando a la legisladora.

Aunque no se ha detallado, todo parece indicar que la liberación y el retiro del bloqueo se logra después de cumplirse los acuerdos del pago de 9 millones 900 mil pesos del ramo 33 fondo III, para el pago de empresa constructoras.

IMCM 

Tags