Luego de cuatro meses al alza, confianza del consumidor se estanca por repunte covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que la pandemia del coronavirus comenzó su tercera ola en México, la confianza del consumidor se estancó en julio, dado que terminó en 44.3 puntos, que significa el mismo porcentaje reportado un mes atrás, tras cuatro alzas consecutivas, revelaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), obedeció al incremento de tres de los cinco componentes que lo integran, además de que se observaron reducciones mensuales en el componente que capta la percepción sobre la situación económica esperada dentro de 12 meses del hogar y el relacionado con la situación económica futura del país.

Mientras que lo referente a las posibilidades en el momento actual de los integrantes de una vivienda para comprar muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos subió 8.9 por ciento en comparación con julio del año pasado.

En contraste, al comparar este parámetro con julio de 2020, se registró un aumento de 9.9 puntos, que representa el incremento anual más bajo en cuatro meses.

IMCM