Luego de recuperarse de la infección del Covid-19, joven vivirá con daño pulmonar

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que dio de lata a un joven de 29 años que estuvo intubado por 22 días luego de una severa lesión pulmonar que le ocasionó la Covid-19.

Según el parte médico de los galenos del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez del IMSS, pese a que el paciente logró sobrevivir a la nueva cepa del coronavirus, este le dejó como secuela una afectación en el 60% de sus pulmones.

Indicaron que luego de un sólo día de haber ingresado al nosocomio, el hombre tuvo que ser intubado debido a las complicaciones que le provocó el coronavirus.

Por su parte, Juan Cruz García Rodríguez, médico especialista en Medicina Interna, señaló que a lo largo de su hospitalización, el joven presentó falla cardíaca.

“Al ver su estado, su pronóstico de vida no era muy bueno. Tiene una afectación en sus pulmones del 60%, la cual es irreversible porque el tejido se dañó”, subrayó el especialista.

Nota recomendada: Oso 'amistoso' de Chipinque será encerrado en un zoológico

Por otro lado, aseguró que el joven bajó alrededor de 20 kilogramos y aunque toda su familia contrajo el virus, él fue el más perjudicado.

IMCM