Madres Buscadoras localizan campamento y tres fosas clandestinas en Hermosillo
Hermosillo, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un campamento abandonado con más de 200 prendas y tres fosas clandestinas con restos humanos calcinados, en un terreno ubicado en la calle 12 Norte, detrás del panteón del crucero, en el Poblado Miguel Alemán, municipio de Hermosillo.
El hallazgo se reportó el viernes 11 de julio y fue confirmado por Ceci Patricia Flores, líder del colectivo, quien detalló que el sitio contenía pantalones, camisas, ropa interior, calcetines, botas tácticas, mochilas y tenis, pertenecientes a un número aún desconocido de víctimas.
“No sabemos de cuántas personas sean todas esas prendas, eso ya lo verá la Fiscalía”, explicó Flores.
Casquillos y más fosas por procesar
Durante la búsqueda, también se encontraron entre 30 y 40 casquillos de armas largas, que fueron asegurados por elementos periciales.
Además de las tres fosas ya procesadas, las buscadoras detectaron al menos diez fosas más que no pudieron ser excavadas debido a la falta de herramientas, por lo que solicitarán a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora el apoyo de una retroexcavadora para continuar con las labores en la zona.
Prendas serán publicadas para su identificación
El colectivo anunció que subirá a su página de Facebook las imágenes de las prendas encontradas, con el objetivo de que familiares de personas desaparecidas puedan identificar posibles pertenencias de sus seres queridos y aportar pistas que permitan continuar con la búsqueda.
“Positivo nuevamente en la 12 Norte donde encontramos el campamento, al momento una fosa con varios cuerpos, aún desconocemos la cantidad”, reportó este sábado Ceci Flores, indicando que los servicios periciales continúan trabajando en el lugar.
Con este hallazgo, las Madres Buscadoras de Sonora reiteraron su llamado a las autoridades para reforzar los trabajos de localización y la identificación de cuerpos, en un estado que continúa registrando altos índices de desapariciones y violencia.