Maestra en Puebla cobra 5 pesos a alumnos que le vean el escote o las piernas, denuncian padres

Ciudad de México.- Padres de familia de la primaria Juan de Dios Peza, ubicada en el municipio de Coronango, Puebla, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea por supuestamente cobra cinco pesos a los niños que le ven el escote o las piernas.

De acuerdo con los padres del grupo, la docente de tercer grado obliga a los alumnos a hacer este pago a manera de sanción por un comportamiento inadecuado.

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos al tratarlos de esta forma.

Según los quejosos, desde hace tres años, la docente fue denunciada por lo mismo, sin que los directivos del plantel o de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hicieran nada. Incluso habían acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde presentaron la denuncia formal, el caso no obtuvo atención.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

También que tiene un bote en el que los niños tienen que depositar los cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote.

Acusaron que la profesora no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado.

Es problema de ella, se supone que es una maestra bien educada, ahora sí que no es una prostituta”, comentó uno de los quejosos.

Hasta el momento, ni las autoridades de la escuela ni de la SEP local se han pronunciado en torno al tema.