Maestros protestan por incumplimiento en el pago de prestaciones en Hidalgo

Ciudad de México.- Tras una semana y media del paro de labores de los docentes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Hidalgo, este miércoles decenas de maestros protestaron en diferentes instalaciones educativas públicas para demandar el cumplimiento del bono de fin de año y el aguinaldo que les adeudan desde el fin de año de 2020.

Los inconformes señalaron que no han obtenido respuesta por parte de las autoridades hidalguenses, por lo que urgieron el pago de los recursos económicos que les corresponden y que les adeudan como parte de las prestaciones en el contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con los docentes, las autoridades se han deslindado de sus responsabilidades, por lo que han afectado al magisterio en general que permanece en paro de labores de forma indefinida hasta que obtengan una respuesta satisfactoria por parte del gobierno de Hidalgo.

Afirmaron que seguirán con la suspensión de actividades los siguientes días en tanto no obtengan una respuesta por parte del gobierno estatal y mantendrán estas exigencias para beneficiar a los trabajadores de la educación.

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), dijo que están en la espera de que la Federación entregue los recursos correspondientes al pago de los aguinaldos y bonos de fin de año, pues aseveró que se trata de recursos federales.

No obstante, Abraham Mendoza Zenteno, coordinador de los programas sociales en la entidad, dijo que el gobierno federal entregó los recursos económicos correspondientes, enfatizó que la Federación ha cumplido con sus responsabilidades.

Con información de El Heraldo