Mañana cierra puente terrestre Acapulco-CDMX tras devastación del huracán 'Otis'

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que el puente terrestre entre Acapulco y Ciudad de México, destinado a trasladar a turistas varados por el huracán "Otis", finalizará el próximo domingo 5 de noviembre. A través de sus redes sociales, la SICT expresó su gratitud a las empresas de autobuses que participaron en esta labor humanitaria, facilitando el traslado de 19 mil 244 personas.

Además, se informó que hasta el viernes pasado, este puente terrestre y los vuelos habían permitido el traslado de un total de 22 mil 655 individuos desde Acapulco a la Ciudad de México, en apoyo a los afectados y damnificados por el huracán. A partir del lunes, las compañías de autobuses retomarán sus tarifas habituales para los viajes entre Acapulco y la Ciudad de México.

Mientras tanto, el gobierno de México confirmó un ajuste en la cifra de fallecidos a 47, y mantiene en 56 el número de personas desaparecidas tras el paso de "Otis" en Guerrero. A diez días del huracán, continúan las tareas de búsqueda de personas y evaluación de daños, especialmente en Acapulco, la zona más afectada.

Las autoridades informaron que se desplegaron cerca de 7 mil 500 agentes de distintas fuerzas, quienes entregaron más de 6 mil despensas y 53 mil botellas de agua tan solo en el último día. Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido más del 90% del suministro de energía en el estado, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha distribuido un total de 1.8 millones de litros de agua.

Además, la Secretaría del Bienestar ha censado casi 98 mil viviendas y ha iniciado un programa de vacunación para brindar asistencia a la población afectada por el huracán. La SICT y otras dependencias continúan coordinando esfuerzos para la recuperación y asistencia de las áreas afectadas por el huracán "Otis".