Mañana saldría de California rumbo a México el avión presidencial

Ciudad de México.- Mañana miércoles despegará de Victorville, en California, con rumbo a la Ciudad de México, el TP01 “José María Morelos y Pavón”, asegura La Razón.

Según fuentes consultadas por ese medio, el despegue está programado a las 15:30 horas, y será cerca de las 20:30 horas cuando regrese a nuestro país.

Agregó que la Presidencia de la República explicó que la aeronave estará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la noche de este miércoles o por la madrugada del jueves.

También subrayó que se analiza llevar a cabo la conferencia matutina del próximo jueves en las instalaciones del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana, antes el Hangar Presidencial, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador efectuará el anuncio oficial de la llegada del Boing 787-87.

Pero si esto no sucede así, la notificación se llevará a cabo en Palacio Nacional, y la conferencia matutina en el aeropuerto se realizaría en próximo lunes 27 de julio, para que los periodistas puedan ingresar a ese vehículo aéreo.

Cabe destacar que el “José María Morelos y Pavón” salió de territorio nacional el pasado 3 de diciembre de 2018 para buscar un comprador, el cual no se había concretado.

Nota recomendada: IP en Jalisco rechaza semáforo rojo y pide reapertura económica

Pero la semana pasada, Jorge Mendoza, director de Banobras, informó que ya hay una oferta de 120 millones de dólares para venderlo.

Con información de La Razón

IMCM