Manuel Bartlett no incurrió en conflicto de interés ni ocultó bienes: SFP (+ investigación)

México.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que, tras las investigaciones, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no incurrió en faltas de conflicto de interés ni de enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, aseveró que no se encontraron elementos para proceder en contra Bartlett Díaz, e indicó que solo se puede investigar por las actividades que realizó desde el 1 de diciembre de 2018.

“De acuerdo a las investigaciones no se desprende de nuestras indagatorias que Manuel Bartlett haya incurrido en conflicto de interés en su desempeño como servidor público como titular de la CFE”, precisó.

La funcionaria explicó que las empresas por las que el investigado es señalado son de su pareja sentimental Julia Elena Abdala, así como de sus hijos, e indicó que no existe injerencia del servidor público en la administración de estas.  

“Bartlett no ha intervenido en la atención, tramitación de asuntos de dichas empresas así como celebración de contratos, que no hay existentes bajo este gobierno”, destacó, e indicó que no hubo irregularidades en sus declaraciones patrimoniales pues no tenía la obligación de declarar sobre esas empresas, ya que ni sus hijos ni Julia dependen económicamente de él.

ACV