Marcelo Ebrard anuncia llegada de vacunas del mecanismo Covax en febrero y marzo

Ciudad de México.- Las inyecciones contra la Covid que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca llegarían en febrero y marzo a México por medio del mecanismo COVAX —que gestiona la OMS para el acceso a antídotos a todo el mundo—, informó Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su cuenta de Twitter, el canciller escribió que el viernes pasado se recibió el oficio y que mañana martes en la matutina se darán a conocer cifras y fechas.

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX - instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 - confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”, posteó el funcionario.

Basta recordar que en días pasados se informó sobre la llegada al país del principio activo de ese compuesto, el cual fue enviado desde Argentina, nación que fue visitada anteriormente por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, quien acordó realizar dicho arribo.

Mediante COVAX se espera entregar 35.3 millones de dosis de AstraZeneca a 36 estados del Caribe y América Latina entre mediados de febrero y fines de junio, según lo señalado con antelación por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

IMCM