Marcha a favor del Ejército en Tamaulipas puede ser promovida por narcos: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la convocatoria realizada en redes sociales para supuestamente marchar a favor del Ejército este domingo 12 de marzo, no tiene propósitos justos e incluso podría estar detrás el crimen organizado detrás de la movilización en Tamaulipas.

Quiero aprovechar para decir también de que están convocando en redes sociales a una marcha en Tamaulipas, en Nuevo Laredo (…) donde supuestamente ciudadanos se van a manifestar en favor del Ejército, porque no están de acuerdo en que se investigue a los elementos del Ejército que actuaron (…) en la agresión que causó la muerte a cinco jóvenes en Nuevo Laredo”, dijo.

En su conferencia matutina, López Obrador apunto que la movilización no “tiene propósitos nada justos (…) que nadie se deje engañar, que eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia”.

A través de redes sociales, circula una invitación a la "Marchaverdeolivo", supuestamente para defender a los militares involucrados en el ataque contra un vehículo en el que viajaban siete jóvenes, de los cuales, cinco murieron, que está pactada para el próximo domingo a las 09:00 horas en Nuevo Laredo.

López Obrador alertó sobre esta movilización con el fin de evitar que se caiga en errores o situaciones de violencia.

"No vaya a ser que se reúnan o que haya violencia para terminar culpando a las fuerzas armadas (…) están actuando con profesionalismo, disciplina y, como siempre lo digo, el soldado es pueblo uniformado, y como nunca se sienten orgullosos de la función que llevan (…) garantizando la protección de los ciudadanos en tareas de seguridad pública", acotó.