Marchan por estudiantes desaparecidos en Jalisco
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Jalisco, marcharon este sábado para exigir la aparición con vida de los tres estudiantes, de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), que desaparecieron en Tonalá y del alumno del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en Huentitán, de quienes se perdió su rastro el pasado 19 de marzo.
Los manifestantes que se reunieron en la Glorieta de los Niños Héroes que bautizaron como la “Glorieta de los Desaparecidos”. El presidente de la Federación de Estudiantes Universitario (FEU), Jesús Medina, explicó la ciudadanía vive con una herida abierta y por eso es el cambio de nombre.
“Tenemos familias que no encuentran en este momento a sus desaparecidos y que nunca nadie las había tomado en cuenta. A partir de hoy esta glorieta toma un significado distinto, porque es una herida abierta. Ya no es la de Niños Héroes, es de los desaparecidos de Jalisco y de México”
En el lugar miles de estudiantes escucharon el testimonio de familiares que buscan a sus desaparecidos.
“Nadie hace nada, me estoy volviendo loca de la desesperación. No soy solamente yo, ni los 43, ni estos tres chicos, somos muchísimos”, dijo una madre.
Los alumnos desaparecidos son Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz, Marco Francisco García del CAAV y César Arellano del CUCS. Sin embargo, a la marcha acudieron madres que buscan a sus hijos desde hace años.
Por su parte, el Gobierno del Estado anunció una recompensa de un millón de pesos, por información de los jóvenes desaparecidos el 19 de marzo.

