Ofrecen un millón de pesos por información de estudiantes desaparecidos

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó que se dará hasta un millón de pesos como recompensa a quien logre otorgar datos que ayuden a localizar a los cuatro estudiantes desaparecidos en Guadalajara.

“Mi gobierno determinó abrir una recompensa económica que asciende a un millón de pesos para quien nos aporte información a las líneas telefónicas. Estamos agotando todas las alternativas a nuestro alcance; la sociedad debe estar segura que la autoridad está actuando y está firme en la convicción de dar claridad al respecto de estos hechos”, aseguró el Sandoval en conferencia de prensa.

El gobernador destacó que continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos; además reiteró su compromiso por el bienestar de todos los jaliscienses, en específico de la comunidad estudiantil. Para las labores de inteligencia y rastreo se está apoyando de la policía cibernética, así como de la policía investigadora.

Aristóteles Sandoval informó que toda la información proporcionada será tratada a través de anonimato, por lo que invitó a la ciudadanía a dar cualquier detalle certero sobre la ubicación de los estudiantes.

El lunes pasado, tres estudiantes de cine fueron secuestrados por un comando armado que se hizo pasar por agentes de la Fiscalía de Jalisco; los jóvenes viajaban en la carretera cuando uno, de los dos carros en los que viajaban, se descompuso, por lo que se bajaron para dar con el problema, pero ahí fueron interceptados por criminales. Por otro lado, un estudiante de Medicina también desapareció el 19 de este mes en Tecatitlán por un grupo armado.