'Marea Rosa' llevará su propia bandera a manifestación en el Zócalo

Marea Rosa bandera Zocalo

Redacción

Ciudad de México.- Ante la posibilidad de que en el Zócalo de la Ciudad de México no se ponga la bandera previo a la movilización de la “Marea Rosa”, este grupo de organizaciones, supuestamente, de la sociedad civil que protestarán contra el gobierno actual, señalaron que ellos llevarán su propio lábaro patrio. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Miguel Ángel, tuitero que asistirá a este acto, detalló que lograron mandar a confeccionar una bandera de 18 por 10 metros que cargarán entre todos los ciudadanos. 

“Todo esto es una iniciativa de un grupo de ciudadanos. Nosotros decidimos actuar, no nos vamos a esperar a que el presidente se haga responsable y nos dimos a la tarea de buscar una bandera, es difícil por el tamaño, pero ayer logramos cerrar el trato con una bandera de 180 metros cuadrados”, dijo. 

Mencionó que por un tema de seguridad no pondrán esta insignia en la asta de la plancha del Zócalo y criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya mandado a quitar la bander de este sitio. 

“Este señor ha secuestrado la seguridad, ha secuestrado la bandera de todos los mexicanos. Hoy una vez más falla con pretextos irracionales. Yo no entiendo como una persona ostentando el poder quiere secuestrarla”, apuntó. 

Con información de Radio Fórmula

IMCM