Mariana Rodríguez considera ofensa a su trabajo multa del INE; presenta queja ante CNDH

Foto: Cuaertoscuro

NUEVO LEÓN.- Mariana Rodríguez, influencer regiomontana, expresó su postura sobre la multa de 55. 6 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impondrá a su esposo, Samuel García, quien ganó la gubernatura del estado de Nuevo León, debido a diversas publicaciones hechas por la ‘influencer’ durante la campaña electoral.

Rodríguez Cantú expuso que la determinación del INE, de ponerle precio a sus publicaciones para apoyar a su esposo, mediante historias y fotografías, violenta sus derechos humanos de libertad de expresión, asociación, igualdad y libre de toda violencia, así como diversos derechos político electorales

Por lo anterior, presentó ante las comisiones nacional y estatal de derechos humanos, CNDH y CEDHNL, una queja  por violencia política de género en contra de la  resolución que durante la tarde de este jueves estaría votando el INE.

’Me parece muy ofensivo que quieran ponerme un precio y usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión; y como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy una cosa a la que le pueden poner un precio. De corazón confío en que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, imparcialidad y de acuerdo a la ley’', expresó.

Además dijo a sus seguidores que en los próximos días los mantendrá al tanto de lo que pase y de cómo se resuelva. Reiteró que la situación le parece muy triste y ofensiva.

Nota recomendada: Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya

El INE registró la publicación de 45 fotografías con costo de 40 mil pesos; además de mil 300 historias por las que se debió pagar 20 mil pesos por cada una. Se suma un total de 256 millones de pesos.

Después de que se le notificará a García sobre la sanción del INE, la tachó de ridícula, pues consideró que “solo se trataba de fotografías e historias con Mariana”.

A través de un mensaje en Instagram, Samuel argumentó que el órgano electoral está incurriendo en violencia política de género porque “se le afecta por su condición de mujer” con base en “un estereotipo de esposa, ajena al activismo político de su pareja”.

Será este jueves cuando en la sesión extraordinaria número 46, el Consejo General del INE revisé más de 550 dictámenes de fiscalización respecto a irregularidades encontradas en los informes de ingresos y gastos de campaña, entre los que destaca el del gobernador electo de Nuevo León.

DVC