Mario Delgado acusa a Ricardo Mejía de ‘morder la mano que le dio de comer’

Redacción

Ciudad de México.- El líder de Morena, Mario Delgado, acusó al precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, de “lamerle las botas a los Moreira” y morder la mano de quien le dio de comer.

A días de que Mejía Berdeja renunciara a si cargo como subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para registrarse como precandidato del PT por la gubernatura coahuilense, Delgado aseguró que su candidatura no afecta a Morena en la elección del próximo 4 de junio.

"Qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al presidente de la República. El que muerde la mano que le da de comer, acostumbra lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador", añadió.

Asimismo, el líder morenista afirmó que Ricardo Mejía firmó una carta en la que se comprometió a aceptar los resultados de la encuesta de Morena para elegir al candidato.

Todas las acusaciones que lance en contra de Morena, de su servidor, del senador (Armando) Guadiana, le está lamiendo las botas a los Moreira y a (Miguel) Riquelme. Ya se convirtió en una pieza del Moreirato”, sostuvo en alusión a los exgobernadores de Coahuila, Rubén Moreira y Humberto Moreira.

En ese sentido, desestimó las acusaciones de corrupto que le enderezó Mejía Berdeja, quien lo acusó de vender las candidaturas de Morena, e insistió en descalificar al subsecretario diciéndole malagradecido.

Además, llamó al PT a reflexionar para que no se presente otra rebelión o ruptura rumbo a los comicios del 2024, pues reconoció que lo sucedió en Coahuila es un precedente.

Haría una invitación al PT a que reflexione lo que hizo, porque es un antecedente que no se había dado dentro de coaliciones. Hablaba con (Gerardo) Noroña, le digo, yo creo que tu deberías propiciar un debate dentro del PT, porque siempre se había cumplido el tema de las encuestas y hoy se rompió la coalición, el PT la rompe por esta situación”, reveló.

LLAMA VIRALIZAR A ‘AMLITO’

Por otra parte, Delgado llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a iniciar una campaña en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que prohíbe el uso de la caricatura llamada “Amlito” en actos partidistas o propagandísticos.

Descalificó la prohibición de la caricatura de López Obrador y llamó a los morenistas a iniciar una campaña en redes sociales.

Quiero pedirles a todos los simpatizantes del movimiento, que se fotografíen con su "Amlito" y que lo suban a las redes y digan: yo con mi Amlito. Vamos a hacer una campaña para que veamos la creatividad de la gente para ver cómo tienen sus Amlitos, para ver lo ridícula que es lo que está haciendo la autoridad electoral”, señaló.

Refirió que, apenas este fin de semana, salió la caricatura de la precandidata al Estado de México, Delfina Gómez, exsecretaria de Educación Pública (SEP), y confió en que el TEPJF no la prohíba también.