Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, plantea desaparecer al INE

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena, planteó la posibilidad de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) o bien, renovar a algunos consejeros.

Desde Villahermosa, Tabasco, sostuvo que el INE “se quedó atorado en el pasado, al aplicar "viejas prácticas del PRIAN”, por lo que llamó a los integrantes del Congreso de la Unión a pensar "si van a renovarlo o a exterminarlo”.

Sin dar nombres, aseveró que algunos consejeros del órgano autónomo actúan como “gatilleros” del PRI y el PAN, ya que no son imparciales. 

“No podemos permitir un retroceso en el avance democrático; la democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México, de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar al INE para frenar a Morena”, agregó.

Incluso, afirmó que el INE busca sacar de la contienda electoral a más de 50 candidatos de Morena que cuentan con la preferencia en sus estados y distritos. 

Apuntó que el INE se sumó al "Tumor (Todos Unidos Contra Morena) y, tal como su nombre lo dice, representan una formación maligna, el cáncer de la corrupción.

IMCM