Mario Delgado descarta ir por la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024

Ciudad de México.- El dirigente de Morena, Mario Delgado Carillo, descartó este viernes ir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, y aseguró que su labor es mantenerse en la dirigencia nacional.

Al término del Cuarto Informe de Claudia Sheinbaum Pardo, Delgado Carrillo aclaró que su presencia en el evento era en función de su cargo partidista y por invitación de la jefa de Gobierno.

Por otra parte, fue cuestionado sobre las declaraciones del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, quien ya reconoció que sí desea ser candidato a la jefatura de Gobierno, y aseguró que él no lo haría.

A mí me hizo el honor el Congreso Nacional de Morena de extenderme el plazo para la presidencia del partido. Por lo tanto, mi encargo concluirá hasta octubre del 2024 y esa es la tarea en la que estamos concentrados”, refirió.

Sobre las muestras de apoyo y gritos de “presidenta” hacia Claudia Sheinbaum, reiteró que esas acciones son debido a que el movimiento de su partido crece más, pero al final la gente decidirá.

Bueno, es normal que haya manifestaciones en favor de uno o de otra.  (…) la gente (es) quien va a decidir, porque en Morena la gente manda; habrá encuestas el año que entra y ahí se definirá”, acotó.